jueves, 25 de septiembre de 2008

Obispo de Saltillo pide a feligreses reconocer la dignidad de gays y lesbianas

El obispo católico Raul Vera, conocido defensor de los derechos humanos, ha llamado a los fieles católicos a respetar y reconocer la dignidad de gays y lesbianas, además de pedir el cese de cualquier campaña homofóbica.
En una entrevista al diario Milenio dijo: "La comunidad lésbico-gay padece la mayor discriminación, por lo que pido a los católicos que sean solidarios con los que más sufren". Vera tambien es conocido por ser un ferviente defensor de los derechos humanos de los grupos sociales más marginados por la sociedad.
A traves del grupo San Elredo, con sede en dicho estado y cuya cabeza es el padre Robert Coogan, se apoya al colectivo gay y lésbico a través de actividades de educación y recreación, asi como la de realizar activismo en pro de nuestro grupo social. Dicha organización tambien brinda abrigo espiritual a personas de otros credos expulsadas de sus religiones por manifestar una orientación contraria a la que aceptan. Que padre tan padre! Al fin me enorgullece decir que soy católica. Para la nota completa, seguir esta liga.

No hay comentarios: