lunes, 14 de septiembre de 2009

Créditos vrs. Matrimonio gay es la agenda de la Iglesia Católica salvadoreña

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, exigió ayer a los diputados de los partidos ARENA, PDC y PCN a condicionar sus votos a favor de los préstamos que pueda demandar el partido oficial a cambio de la fracción efemelenista cambie su postura ante la ratificación de la enmienda constitucional de prohibir las bodas “gay”.
“Si uno de sus partidos está negando sus votos y los demás están convencidos del bien común del bien de la nación, podrían obligarlos, negándoles los votos a la fracción oficial por ejemplo en préstamos o presupuesto nacional”, sugirió el prelado.
La enmienda que prohibe bodas homosexuales fue aprobada por todos los partidos políticos el pasado 30 abril. Sin embargo, la derecha emitió un dictamen para ratificar la reforma –requisito para que sea aprobada totalmente– pero no obtuvo los votos del FMLN. La diputada Margarita Velado, del FMLN, argumentó que discrimina y viola los derechos de los homosexuales.
Los planetamientos de Monseñor son ilógicos y fuera de contexto, teniendo en cuenta que mi amado país vive de los préstamos internacionales y no del bien logrado pan de la Iglesia, dinero que sirve para todo, desde educación hasta el sueldo que fácilmente se agencian los diputados cada mes.
Precisamente en abril di mi comentario al respecto de las bodas entre parejas del mismo sexo en El Salvador, cosa que ya está más que repetida. Lo importante de este asunto no es si yo me quiero casar con mi mujer, eso viene siendo secundario, lo verdaderamente relevante de este tópico es que comienzan con una cosa y siguen con otra mayor, les recuerdo la mal intencionada Proposición 6 en Estados Unidos en la década de los 70´s, la cual intentó remover de sus puestos a maestros homosexuales en pro de la "bien cimentada moral" del pueblo americano, algo en lo que todo tipo de iglesias tuvieron algo que ver, totalmente fuera de lugar. Legisladores, congresistas e incluso el presidente de ese entonces, Ronald Reagan, recomendaron a sus votantes NO marcar el "Si" cuando el famoso referendum se llevó a cabo. Mauricio Funes y su gobierno prometieron cambios, incluso la incorporación de la comunidad gay en la vida política y social, cosa que estan dejando de lado si prentenden que esa reforma continue tal y como está. ¡Abran sus ojos, diputados de la asamblea legislativa! ¿Monseñor Escobar Alas con sus piernas de rodillas va a pagar los impuestos que les dan de comer? Yo creo que no, porque la Iglesia no paga impuestos, pero los maestros, abogados, médicos y profesionales homosexuales si lo hacen. ¿Para quién legislan? ¿Para quién trabajan?. Para la nota completa, ve a esta liga.

No hay comentarios: