viernes, 23 de julio de 2010

Series de médicos y enfermeras, con toque LGBT

Despúes de la fiebre del mundial (que ha atrofiado una gran parte de mi cerebro, gracias al Real Football 2010 para celular)y a la maravillosa aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina, estoy de regreso, casi dos meses después del último post con un pequeño proyecto. Actualmente ABUNDAN las series de médicos y enfermeras, he aquí un poco de análisis de alguien que ha vivido de cerca la vida de un hospital y el proceso salud-enfermedad.

1. HOUSE, MD.(DOCTOR HOUSE)


Este drama aborda la vida y trabajo de Gregory House (Hugh Laurie), un genio de la medicina que puede desentrañar y descomponer cualquier rompecabezas médico que se le presente. Junto a su equipo de médicos, que de tres pasa a seis, luego a cuatro, tratan de ganarle la batalla a la muerte cada semana. Creado por David Shore, su piloto vio la luz en el año 2004 mostrandonos el diario vivir del malhumorado, sarcástico, genial y amargado jefe de la Unidad de Diagnóstico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, el cual, según la trama, está localizado en New Jersey. En Latinoamerica, este exitoso show de la cadena televisiva Fox, se transmite únicamente por Universal Channel y ya ha sido transmitido el capítulo final de su sexta temporada.
LO BUENO: el ejercicio médico y la tremenda brainstorm que se desarrolla episodio tras episodio para tratar de descubrir que carajo tiene este tan especial paciente y tratar, por todos los medios, de salvarlo. Lo mejor de House No2, es la sexy Dra. Cuddy (Lisa Edelstein) y su extraña relación de amor-odio con el médico que le da el nombre a la serie.
LO MALO: Como buen drama médico gringo se va desde lo más grande a lo más pequeño; hacer primero un TAC y luego preguntarle al paciente, porque, según el Dr. House "...todos mienten", cosa que no voy a refutar. Lo complicado de este método resulta ser que la respuesta más sencilla siempre tiende a ser la correcta, aunque se trate del síndrome más rebuscado de la Harrison.

LO LGBT: Entre el renombrado equipo de Dr. House se cuenta con una médico bisexual, la Dra. Remy Hadley, mejor conocida como "Thirteen", número que se le asignó cuando estaba en pruebas para entrar al equipo del afamado doctor durante la cuarta temporada. Durante el capítulo 5 de la quinta temporada ("Lucky Thirteen"), se observa claramente como una one night stand con una chica se transforma en una carrera diagnóstica, al tiempo que todos podemos adentrarnos en la vida privada de la hermosa Remy, interpretada con gracia por Olivia Wilde, número uno en el AfterEllen.com Hot 100 de este año.

2. ER (SALA DE URGENCIAS)


La multipremiada serie americana de la cadena NBC duró al aire 15 temporadas completas ininterrumpidas, desde 1994 a 2009. La serie que retrata la vida, amores, desamores de los médicos, enfermeras y paramédicos de la sala de emergencias del Hospital County General en Cook County, Chicago, es la base de casi todas las series de médicos, superando por mucho a varias de sus contemporáneas, como Chicago Hope. Aunque la serie se centra más en sus protagonistas que en el quehacer médico, es un drama que siempre contó con buenas historias y personajes, que podías amar u odiar, además de ser la plataforma de salida hacia el estrellato de varias estrellas, entre ellas George Clooney y Julianna Margulies. Las repeticiones de la serie se transmiten exclusivamente por Warner Channel.
LO BUENO: Las tramas, los actores y las actrices, han sido demasiados los actores famosos que han pasado por las puertas del County (como le llamaban los médicos y enfermeras), ya sea como médicos, pacientes o uno que otro guest star. Mantuvo mi atención por un buen tiempo.
LO MALO: DEMASIADO DRAMA, con unas líneas que a veces parecen imposibles (como que un helicoptero que le cae encima al Dr. Romano), dando demasiada importancia a las relaciones personales de los médicos en vez de a su trabajo y retratando a los médicos como personajes que solo ven y viven el sufrimiento sin descanso día con día.
LO LGBT: Muchos personajes, gays y lesbianas. De mis favoritos, Dra. Kerry Weaver (Laura Innes)quien aparece durante la segunda temporada, siempre fue un personaje base y sumamente importante durante todo la serie, pasando de médico residente, a consultante, a Jefe de urgencias y luego a Jefe de Staff (una lesbiana con poder, yeah...). Durante la temporada 7, se agrega un interés amoroso a su historia, en forma de Kim Legaspi (Elizabeth Mitchell, de "LOST" y "V"), una rubia e inteligente doctora, la cual no progresó, a pesar de salir del closet ante su jefe el Dr. Romano, en el episodio 22 "Rampage", tras defender ferozmente la estadía de Kim dentro del county.




Luego, durante la temporada 8, conoce a una bombera llamada Sandy Lopez (Lisa Vidal), pero igualmente no funciona gracias a que la reservada doctora no se sentía preparada para salir del closet, sin embargo, despúes de un muy público beso, incian una relación de dos años que concluye con un hijo y la muerte de la bombera, para despúes desaparecer en la 13va temporada; Dra. Maggie Doyle (Jorja Fox), lesbiana declarada, quien apareció durante la tercera temporada, entre tantos otros.

3. GREY´S ANATOMY (ANATOMIA DE GREY Ó ANATOMÍA SEGÚN GRAY)


El piloto del popular show de la cadena ABC fue transmitido en marzo de 2005, creado por Shonda Rhimes ("El diario de la princesa"), cuenta la historia Meredith Grey (Ellen Pompeo) una interna (temporada 1) y de los cirujanos del Hospital Seattle Grace. La serie ya va por su sexta temporada y en Latinoamerica se transmite únicamente por el canal de paga Sony. Esta serie fue el trampolín indiscutible de Katherine Heigl y el salvavidas de la carrera de Patrick Dempsey.
LO BUENO: Lo típico del drama médico, la sangre, los casos y la frescura que parece tener, aunque las historias no distan mucho de otras series de televisión que también retratan la vida de médicos y enfermeras. Lo segundo mejor, SEXO, SEXO y MÁS SEXO, todos contra todos. El juego para celular no está del todo mal.
LO MALO: El sexo, DEMASIADO SEXO. Todos se han acostado con todos por lo menos una vez, han compartido marido, mujer, cama, sábanas y cuarto de residentes. A veces si puede ocurrir que te des una escapadita para el amor (o para fumar o dormir o comer), ¿Pero tantas?. Dicho tópico hizo que perdiera mi interés por la mencionada serie en algún momento.
LO LGBT: La Dra. Calliope Iphigenia Torres, mejor conocida como "Callie" Torres, una residente de ortopedia muy adinerada, quien al inicio de su participación en la segunda temporada, tiene como interés amoroso a George O´Mailley (T.R. Knight)se cada con él, pero lo deja al descubrir que le engaña con Izzie (Katherine Heigl). Posteriormente, al final de la cuarta temporada e inicio de la quinta se ve involucrada sentimentalmente con la Cirujana Cardiotorácica Erica Hahn (Brooke Smith), aunque no duró mucho debido al despido, totalmente injustificado, de la segunda mitad de Callieca (como se llegó a conocer a la pareja). Pero luego, para nuestra fortuna, casi al final de la temporada cinco, Callie conoce a Arizona Robbins(Jessica Capshaw), jefa de cirugía pediatrica, formando una pareja más que sensual, aunque con ello conllevara que su acaudalado padre le quitase todo apoyo financiero, poniendola en serios aprietos.





CONTINUARÁ EN PRÓXIMA EDICIÓN...

No hay comentarios: